Saba Consultores
Servicios de Asesoría Legal
Home / Nuestros Servicios - Servicios de Asesoría Legal

Nuestros Servicios

La Consultora SABA cubre una gama de servicios los cuales detallamos a continuación:

1) SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL.
2) SERVICIOS DE COMERCIALIZACIÓN DE BIENES, PRODUCTOS Y SERVICIOS.
3) SERVICIOS DE ASESORÍA CORPORATIVA.
....a) Puesta en marcha de negocios
....b) Elaboración y evaluación de planes de negocios
....c) Elaboración de estudios de mercado
....d) Diseño y registro de marca
4) ORGANIZACIONES VINCULADAS Y LÍNEAS DE NEGOCIOS.



Servicios de Asesoría Legal

Para las empresas nacionales y multinacionales, la opción de alternativas legales y el manejo de sus aspectos jurídicos legales resultan esenciales y condicionan el resultado de sus operaciones.


La estructura de SABA, así como nuestros conocimientos y experiencia en derecho de empresas y negocios; así como del derecho peruano general, nos permiten brindar un completo asesoramiento en todos los sectores de la actividad comercial e industrial.

En la consultora nos preocupamos de entregar un servicio personalizado, generando una relación de confianza con nuestros clientes.

A su vez nos caracterizamos por la rapidez y eficacia en los temas encomendados, siempre con un alto nivel de discreción y por sobre todo seriedad.

Para ello, contamos con profesionales en las distintas ramas del derecho, lo que nos permite asesorar a la comunidad de negocios con una visión multidisciplinaria e integral.

En general, nuestra firma está en capacidad de prestarle servicios en las áreas de derecho administrativo, mercado, corporativo, laboral y procesal.

Áreas de Especialización:

Áreas de especialización legal de SABA: La consultora se ha especializado inicialmente en las siguientes áreas de derecho:

- Administrativo y Municipal.
- Competencia y Propiedad Intelectual.
- Derecho de la Construcción, Inmobiliario y Urbanístico.
- Contractual: Contratos y Convenios.
- Derecho Corporativo y Empresarial.
- Derecho Tributario.
- Energía y Minería.
- Derecho del Medio Ambiente.
- Derecho Regulatorio de las telecomunicaciones, hidrocarburos y electricidad.

Soporte Legal a Inversionistas Nacionales y/o Extranjeros:
Así mismo, brindamos el soporte legal a los inversionistas nacionales y/o extranjeros, contribuyendo a su formalización laboral, migratoria y de seguridad social en el país.

Patrocinio Judicial y/o Arbitral:
Igualmente, nuestro equipo de abogados ofrece el servicio de patrocinio legal en asuntos sometidos al fuero judicial o al fuero de arbitraje.

Pro Bono:
También ofrecemos nuestros servicios de Asesoría Legal pro bono, que no es otra cosa que brindar nuestros servicios de asesoría legal de forma no lucrativa a aquellas personas (naturales o jurídicas) más necesitadas; siempre y cuando, sus objetivos estén orientados a un fin de interés común del ser humano o de una comunidad emergente; y que estos objetivos (de las personas o comunidades que lo soliciten) no colisionen con las normas nacionales e internacionales; El requerimiento de servicio de pro bono se atenderá previa calificación que efectuará la dirección de la consultora.

Especialidad: Derecho Inmobiliario y Urbanístico

Somos un equipo multidisciplinario con experiencia en importantes proyectos inmobiliarios y urbanísticos.

Asesoramos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y urbanísticos, comprendiendo el estudio de títulos; diseño y estructuración del proyecto a nivel de factibilidad, contractual, tributario y financiero; elaboración y negociación de contratos de construcción, superficie, usufructo, arrendamiento, compraventa, opción, cesión, fideicomiso de administración y garantía; para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de abogados, ingenieros, arquitectos, contadores economistas y relacionistas comunitarios.
Del mismo modo, asesoramos en el saneamiento integral de propiedades, desde una perspectiva física y legal. Con nuestro equipo multidisciplinario, a partir de un trabajo directo de campo y un análisis de información catastral georeferenciada, podemos ofrecer servicios que incluyen el diagnóstico y saneamiento de derechos prediales, el levantamiento catastral de predios y la elaboración de catastros ad - hoc, la auditoria predial, la elaboración de diagnósticos y diseño de estrategias de saneamiento, la compra de tierras y la negociación de servidumbres y permisos de uso.
Tenemos amplia experiencia en sector inmobiliario, urbanístico y de construcción, encontrándose entre nuestros clientes más representativos: Acuario Constructores y Contratistas SAC, Matting´s SRL, empresas vinculadas al sector constructivo que operan con entidades financieras de reconocido prestigio como el banco de crédito del Perú y el banco continental.

Especialidad. Derecho Corporativo

Nuestra práctica corporativa busca entender y analizar los planes de negocio e inversión de nuestros clientes, discutir alternativas, y presentarles estructuras contractuales y societarias útiles y creativas para proteger sus intereses y desarrollar sus negocios.

Nuestros servicios comprenden asesoría en complejas relaciones societarias en casos de conflicto o intereses divergentes, asegurando a nuestros clientes el respeto a sus derechos como accionistas. Una amplia experiencia en el manejo y solución en temas societarios y corporativos nos respaldan.

Además, incluye la asesoría societaria general; constitución y establecimiento de empresas en el Perú; convenio de accionistas; negociación, celebración y ejecución de diversas formas contractuales; sindicación de acciones, constitución de garantías; elaboración de estructuras de colaboración empresarial; reorganizaciones societarias; reestructuración de empresas; liquidación y disolución.

Recientemente hemos participado en la reorganización de Ventymont SAC e Inka Quality. Asimismo, estamos asesorando a DPS-Brasil, en su ingreso al Perú, entre otras.

Especialidad. Derecho Administrativo y Constitucional

El Derecho Administrativo y Constitucional ha experimentado en los últimos años una evolución muy significativa, incrementado su importancia para el adecuado desarrollo de las actividades económicas por parte de particulares en nuestro país. Creemos firmemente que la actividad regulatoria del Estado aumentará aún más, y para ello nos hemos preparado.

La progresiva liberalización de nuestra economía ha transformado progresivamente a la administración pública, de una entidad gestora y prestadora de servicios públicos hacia una Administración reguladora de la actividad privada que presta servicios públicos y gestiona muchas actividades que, hace apenas unos años atrás, se encontraban reservadas al Estado. Esto ha traído, además de la necesaria adaptación de la Administración Pública a nuevos roles y funciones, un incremento muy significativo de oportunidades para el sector privado en la participación de la vida económica del país.
En este contexto la elaboración y revisión de proyectos normativos, el acompañamiento de los procedimientos de contratación estatal, la configuración de modelos contractuales, el diseño de estrategias de prevención de conflictos y de solución de controversias, la absolución y orientación oportuna de consultas sobre el funcionamiento de la administración pública y de las actividades privadas bajo la supervisión y control de la Administración Pública, así como los derechos de los privados frente a ella, forman parte de la asesoría legal especializada que estamos brindando a nuestros clientes.

© SABA SAC - Todos los derechos reservados
Calle Paillardelle Nro 297, El Olivar, San Isidro, Lima - Perú
Teléfono: +51 1 4215562 / + 51 1 7323343